Conductora de furgón escolar que atropelló a niña de siete años está prófuga de la justicia

Sobre María Eugenia Viteri Fuentes pesa la medida cautelar de prisión preventiva desde el sábado pasado, cuando la concedió la Corte de Apelaciones luego de ser rechazada por el tribunal que revisa el caso. Su paradero es desconocido.

04 de Julio de 2017 | 09:02 | Por Juan Peña, Emol

La "tía" del furgón quedó en libertad tras ser formalizada.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Prófuga de la justicia. Esta es la condición de María Eugenia Viteri Fuentes (67 años), la conductora del furgón escolar que atropelló y dejó grave a una niña de siete años, tras lo cual escapó y le dijo a los menores que transportaba que "era un secreto".

Según confirmó Emol esta mañana, la mujer -formalizada por el delito de lesiones graves gravísimas y fugarse del lugar del accidente sin prestar ayuda- no se ha presentado ante la justicia luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el sábado pasado la libertad que le concedió el 8° Juzgado de Garantía capitalino.

Desde aquella jornada que nada de sabe de María Eugencia Viteri Fuentes, por lo manos hasta esta mañana. Su paradero es aún desconocido.

La Fiscalía Oriente, que lleva adelante la investigación, había pedido dicha medida cautelar, pero no fue aceptada. Por ello, acudió al tribunal de alzada que acogió sus argumentos y decretó la prisión preventiva el sábado pasado.

La razón de la solicitud de esta medida cautelar -la más grave que establece la ley- se basa en que la "tía del furgón" puede ser un "peligro para la investigación", pues ya instó a los menores que transportaba a no hablar sobre el atropello, cuando les señaló que era un "secreto".

La niña fue atropellada el lunes 19 de junio en la comuna de Ñuñoa. El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana en la esquina de Fernández Concha con José Domingo Cañas mientras se dirigía al Colegio Suizo de Santiago, en compañía de su mamá y su hermano menor. En la esquina hay un "ceda el paso", pero el furgón no se detuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores