EMOLTV

Brutal caso de maltrato animal: Perro es encontrado quemado y mutilado en playa de Antofagasta

El cuerpo del can se encontraba abandonado en el sector de La Rinconada con evidentes signos de violencia. La joven que denunció el hecho llamó a quienes tengan información adicional a entregarla a las autoridades.

31 de Julio de 2017 | 10:18 | Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- A sólo una semana de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como "Ley Cholito", una joven denunció un brutal caso de maltrato animal en Antofagasta.

Elena Arcos, según publicó Soy Antofagasta, se encontró con el cuerpo quemado y mutilado de un perro en el marco de un paseo familiar al sector de La Rinconada.

La antofagastina publicó las imágenes en redes sociales y manifestó su impacto al ver la escena. "Estaba quemado y tenía la nariz mutilada, no sé si fue por el fuego o si antes se la cortaron", relató la joven al medio.

Tras encontrarse con la escena, Arcos buscó indicios sobre lo ocurrido, pero además de una cuerda a la que estaba atado el can, no encontró nada.

"Yo creo que lo quemaron en otro lugar y lo vinieron a tirar aquí (...) Se nota que sucedió este fin de semana porque no presenta signos de descomposición y ni siquiera ha sido tocado por los aves de rapiña", manifestó.

La mujer aseguró que en los próximos días interpondrá la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones (PDI) por maltrato animal e hizo un llamado a quienes tengan información adicional a entregarla a Carabineros.

"Si alguien vio lo qué pasó que lo denuncie por favor (...) No pude enterrarlo porque no tenía ni un elemento para realizarlo y eso me apena", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?