Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Con arresto domiciliario nocturno quedó Bastián Carrera, el conductor del vehículo que atropelló y posteriormente causó la muerte de dos jóvenes la madrugada del domingo, luego de la confusión generada en la discoteque Espacio Broadway por una balacera durante el show del cantante de trap, Bad Bunny.
Carrera fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, y aunque la Fiscalía Occidente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de la investigación, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago lo consideró "desmedido" y decretó el arresto domiciliario nocturno para el joven, según consigna Radio Bío Bío.
Se presume que el joven, junto a su acompañante Camilo Astudillo, quien inicialmente se atribuyó la culpa de conducir el auto, abordaron el vehículo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir para escapar de la confusión generada en el lugar luego de la balacera.
A la altura del kilómetro 13 de la ruta 68, los jóvenes habrían atropellado a Jaime Illanes y Romina Salazar, quienes se encontraban a un costado de la ruta debido a un desperfecto técnico de su auto, según informó el teniente Renato Sánchez de la SIAT de Carabineros. Ambos jóvenes perdieron la vida.
Camilo Astudillo quedó apercibido por obstrucción a la justicia, debido al cambio en su testimonio.