EmolTV

Adimark: Presidenta Bachelet aumenta su aprobación y alcanza su mejor resultado en 30 meses

La Mandataria obtuvo un 35% de evaluación positiva durante agosto de este año, su registro más alto desde febrero de 2015, cuando estalló el caso Caval. En tanto, su desaprobación descendió tres puntos y quedó en 61%.

04 de Septiembre de 2017 | 09:06 | Por Felipe Vargas, Emol

La aprobación confirma la tendencia al alza observada durante este año.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet logró este lunes su mejor aprobación en 30 meses tras registrar un 35% de evaluación positiva en la última encuesta Adimark correspondiente a agosto de 2017, siendo su mejor registro desde la aparición del caso Caval en febrero de 2015.

Según el estudio, el alza está fuertemente influenciada por un "salto significativo" en la aprobación de las mujeres (38%) y los grupos socioeconómicos bajos (42%), lo que sugiere un efecto positivo posterior del fallo del Tribunal Constitucional que aprobó el aborto en tres causales.

De este modo, la jefa de Estado aumentó en tres puntos respecto al mes anterior, confirmando además la tendencia al alza que se viene observando durante este año, la cual es similar a la registrada por el ex Presidente Sebastián Piñera y la propia Bachelet en su primer mandato durante el último año de sus gobiernos.

En tanto, su desaprobación descendió tres puntos y quedó en 61%, también la cifra más baja desde el 52% que tuvo en febrero de 2015. Cabe recordar que julio, su evaluación negativa habia aumentado un punto, quebrando las sucesivas bajas que evidenció desde febrero de 2017, donde registró un 74%.

En cuanto a la evaluación del Gobierno, durante agosto alcanzó un 28%, tres puntos más que en la medición anterior, y un 70% de rechazo, dos menos que en julio.

En ambos casos, son los mejores resultados de la administración desde abril de 2015, de acuerdo al sondeo.

Mientras que entre sus atributos personales, el que más sube en el periodo es en "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", en la cual pasó de 44% a 47%, en "es creíble" y en "cuenta con liderazgo", aumentando en ambas de 42% a 45%.

Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet

Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Agosto 2017
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores