EMOLTV

PC demanda y pide desalojo de pobladores que habitan terreno de su propiedad en Lo Barnechea

El predio había sido adquirido a una reconocida militante en 2011 por $40 millones. Solo el avalúo fiscal asciende hoy a $274 millones.

24 de Octubre de 2017 | 06:40 | Emol
imagen
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Un predio que colinda con el río Mapocho y que es habitado por ocho familias, motivó al Partido Comunista de Chile (PC) a recurrir a tribunales para lograr el desalojo del terreno.

El 31 de agosto recién pasado, el abogado Manuel Luna, en representación de la colectividad, interpuso una demanda en el Tercer Juzgado Civil de Santiago contra quienes habitan este predio de cinco mil metros cuadrados, y que fue comprado en 2011 por el partido por $40 millones a Marta Godoy Henríquez, quien fue militante por más de 50 años del partido y amiga de Gladys Marín.

Sin embargo, el último avalúo fiscal (actualizado a octubre de 2017 según Servicios de Impuestos Internos) es de $276 millones, mientras que el valor comercial sería incluso el doble.

El escrito especifica que el PC busca que se ordene la restitución del predio "bajo apercibimiento de lanzarle con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere".

Las historias de los ocupantes del terreno en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?