El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Serios incidentes se registran a esta hora en la población La Legua Emergencia de San Joaquín, a raíz del inicio de la apertura de calles por parte de la Intendencia Metropolitana.
Fuentes del caso señalaron a Emol, que los hechos se iniciaron cuando los trabajadores de Serviu comenzaron a trazar las líneas y debilitar los muro para los trabajos de derribo.
Pero los vecinos de las casas cercanas comenzaron protestar y a lanzarles piedras, botellas y otros objetos contundentes para que paralizaran la faena.
A raíz de lo anterior, efectivos de Fuerzas Especiales (FF.EE.) y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegaron hasta el lugar para contener a los manifestantes y proteger a los trabajadores.
La medida había sido anunciada el viernes pasado por el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy, quien explicó que los trabajos comenzarías esta semana.
Pero el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, solicitó a la Intendencia que las obras de derribo del muro que cierran los principales pasajes de la población y son usados por narcotraficantes, se realice de forma gradual.
Lo anterior, por la existencia de 120 casa que existen al otro lado de la estructura, los que según el edil, son los primeros afectados ante las balaceras entre los narcos del sector.
Hasta el momento Carabineros mantiene a tres personas detenidas, dos por desórdenes y uno por atentado contra la autoridad.