Dos jóvenes turistas desaparecen tras naufragio de barcaza en Hornopirén

En la lancha de turismo que navegaba en el fiordo Quintupeu, iban otras 12 personas que lograron ser rescatadas. La Armada realiza un amplio operativo de búsqueda.

05 de Enero de 2018 | 10:06 | Emol

14 personas navegaban a bordo de la embarcación turística "Libertad".

Armada de Chile
SANTIAGO.- Dos jóvenes mujeres se encuentran desaparecidas, luego de que la tarde de ayer naufragara la barcaza en que viajaban por el fiordo Quintupeu, ubicado en Hornopirén, 100 kilómetros al sur de Puerto Montt.

Se trata de Carolina Irarrázabal Lagos (23 años) y Matilde Mingo Guilisasti (21 años), cuya búsqueda se ha ido intensificando desde la emergencia.

En la embarcación turística "Libertad 2" navegaba un total de 14 personas, ocho chilenos y seis norteamericanos.

La nave realizaba su viaje de vuelta desde el Estero Cahuelmó hacia Hornopirén, y las condiciones climáticas adversas habrían provocado la emergencia que activó el operativo de la Armada.

Según la institución, tras la emergencia un hombre identificado como Collyn Josey, movilizado en un kayak, se desplazó desde el lugar del naufragio hasta caleta Baia, sector Cahuelmó, tomando contacto con personal de la Armada y alertándolos de lo que sucedía.

Luego los tripulantes fueron rescatados por el patrullero de servicio "General Micalvi", en el cual fueron llevados hasta la localidad de Hornopirén donde el médico de turno les diagnosticó lesiones leves.

Las causas exactas del accidente aún son investigadas, aunque por ahora los esfuerzos se concentran en dar con el paradero de Carolina Irarrázabal y Matilde Mingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores