Fiscal Nacional tras renuncia de Gajardo y Norambuena: "El Ministerio Público es más que dos fiscales"

Desde Coyhaique, Jorge Abbott se refirió a la salida de los persecutores y defendió la decisión del fiscal Guerra de ofrecer una salida alternativa al senador Moreira.

19 de Enero de 2018 | 13:32 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Luego de que Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentaran su renuncia a la Físcalia Oriente, el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott se refirió a la situación.

"Si los fiscales no están de acuerdo con las decisiones que toman quienes tienen la atribución legal para tomarla y se sienten incómodos dentro de la institución, me parece muy legítimo que ellos renuncien“ dijo desde Coyhaique, donde se encuentra para participar en la cuenta pública del fiscal regional.

Abbott enfatizó que "el Ministerio Público es más que dos fiscales" y añadió que su salida "no debería alterar el funcionamiento de la entidad".

El Fiscal Nacional también se refirió a la resolución de darle una salida alternativa al senador Ivan Moreira (UDI) y defendió la decisión tomada.

"En el caso concreto de la decisión del fiscal Guerra en relación al senador Moreira, lo que ha hecho ha sido simplemente tomar un juicio de realidad frente a lo que puede significar a futuro el resultado de esa causa", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores