Camila Flores, la diputada electa RN que impulsa la restitución de la pena de muerte en Chile

La abogada de la Universidad Andrés Bello compitió en las elecciones parlamentarias con el slogan "una mujer de derecha", lo que se refleja en sus posturas respecto al aborto, el matrimonio igualitario e incluso a Augusto Pinochet.

09 de Febrero de 2018 | 11:23 | Emol

En la foto, Sebastián Piñera, la diputada electa Camila Flores y su esposo Percy Marín, Consejero Regional de Valparaíso.

Vía Twitter, @Cami_FloresO
SANTIAGO.- El abuso sexual y homicidio de Sophia, una guagua de 11 meses de Puerto Montt, generó repudio entre los vecinos de la comunidad del Alerce el pasado 25 de enero. El llamado fue atendido por algunas figuras políticas y del entretenimiento, que levantaron la iniciativa de reponer la pena de muerte en Chile, volviendo a poner el tema en la agenda nacional a 17 años de su derogación.

Una de las principales impulsoras de la medida es la recién electa diputada, Camila Flores Oporto, abogada quien compitió en las elecciones representando a Renovación Nacional.

En los últimos días, ha sido invitada a matinales y canales de televisión argumentando su postura de restituir la pena de muerte, tomando el caso de la pequeña Sophia como base.

"La enorme mayoría de los chilenos está a favor de la pena de muerte", sentenció en T13 la diputada electa. "La propuesta es que podamos abrir el debate para poder en determinados castigos, en el caso de la violación con homicidio y en el caso de los delitos de incendio con homicidio poder restablecer en Chile la pena de muerte", aseguró.

Asimismo, Flores también tiene considerado castigos más severos para los violadores y pederastas. "En el caso de las violaciones y violaciones que son reiteradas, poder establecer un registro público de conocimiento de todos los ciudadanos de quienes hayan cometido estas aberraciones y poder implementar en el caso de las violaciones la castración química".

¿Quién es Camila Flores?


Camila Alejandra Flores Oporto cumple hoy 31 años, en medio de la controversia que ha generado por su propuesta de restitución de la pena de muerte. Es la diputada electa más joven de Chile Vamos.

Con el 4,8% de los votos, será a partir de marzo una de las representantes en el Distrito 6 de la Región de Valparaíso que contempla las comunas de Puchuncaví, Quintero, Los Andes, Calle Larga, Rinconada, San Esteban, La Ligua, Cabildo, Papudo, Petorca, Zapallar, Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo, Santa María, Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana.

Se tituló en 2012 de abogada con honores de la Universidad Andrés Bello; y trabajó en 2014 para la Municipalidad de Cerro Navia y como ex jefa de gabinete del director nacional de Gendarmería en el primer Gobierno de Sebastián Piñera, Luis Masferrer.

Hace varios años que tiene una relación con el Consejero Regional de Valparaíso, Percy Marín (48), quien además es miembro de la Comisión Política de Renovación Nacional. Junto a él formaron una sociedad llamada "Consultora Floma" en 2016 y se casaron el 24 de mayo del año pasado. Actualmente viven juntos en Limache.

Flores, militante RN desde los 18 años, ha mostrado su rechazo al aborto y al matrimonio igualitario, y sobre todo, su admiración por Augusto Pinochet en diversos medios. Además es cercana al ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores