Desbordes asume presidencia de RN: "No podemos volver a entrar al Gobierno con el pecho inflado"

Los militantes del partido eligieron al nuevo líder de la coalición luego de que Cristián Monckeberg dejara su cargo para asumir como ministro de Vivienda en el Gobierno de Piñera.

10 de Marzo de 2018 | 14:03 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Los militantes del partido de Renovación Nacional eligieron este sábado a Mario Desbordes como el nuevo presidente de la coalición. Lo anterior, luego de que Cristián Monckeberg dejara el cargo para asumir como ministro de Vivienda en la futura administración de Sebastián Piñera.

Así, en el Consejo General Extraordinario de RN, que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, Desbordes señaló sentirse honrado con el nombramiento y aseguró que "voy a trabajar con más fuerza que nunca para no defraudarlos".

Respecto a su nuevo cargo y al rol que tendrán como oficialismo en el gobierno de Piñera, recalcó que "la gente nos acaba de premiar de nuevo con la confianza y por lo tanto tenemos que empezar a trabajar en esta nueva etapa con mucha humildad".

"No podemos volver a entrar al Gobierno con el pecho inflado y creyéndonos mejores que todos. Creo que somos mejores y buenos para la pega, pero hay que ser humildes en el triunfo y aprender de los errores que cometimos antes", dijo Desbordes.

Por su parte, el hasta ahora presidente, Monckeberg, afirmó que continuará trabajando con el partido pese a su nuevo cargo como ministro y aseguró que "cada vez que se necesite un consejo lo voy a tratar de dar y también voy a tratar de seguir aportando en la buena marcha del partido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores