Felipe Berríos condena dichos del cardenal Ezzati: "No tenemos que aceptar esta clase de agresiones"

El sacerdote jesuita dijo que las palabras del arzobispo de Santiago reflejan "mucha ignorancia" y no representan a la Iglesia Católica.

08 de Abril de 2018 | 00:01 | Redactado por Carla Fernández, Emol

Berríos dijo sentir "desconcierto y vergüenza" por los dichos de Ezzati.

César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El sacerdote jesuita Felipe Berríos se sumó a la serie de críticas en contra del cardenal Ricardo Ezzati con respecto a la ley de identidad de género que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso.

Consultado por Emol sobre esta normativa, el arzobispo de Santiago señaló que "más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro", palabras que generaron rechazo en diversos sectores de la sociedad.

Berríos dijo sentir "desconcierto y vergüenza" por los dichos emitidos por Ezzati y aseguró que las controversiales palabras del cardenal "no reflejan el sentir de la Iglesia Católica.

"Es una metáfora bastante absurda e hiriente", recalcó el sacerdote, quien además aprovechó la instancia para pedir perdón "a todos los que se han sentido heridos. No tenemos que aceptar esta clase de agresiones y pensamientos tan absurdos, que reflejan también mucha ignorancia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores