EMOLTV

Denuncian a ex mundialista Javier Margas por usurpación y daño a la propiedad

El ex futbolista de la "Roja" será formalizado en mayo debido a la acción judicial que presentó un empresario que tendría terrenos en una zona cercana a la ruta Internacional entre Viña del Mar y Concón.

17 de Abril de 2018 | 09:19 | Redactado por Pía Larrondo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A principios de abril se presentó una denuncia contra el ex mundialista de Francia 98 Javier Margas por el presunto delito de usurpación a la propiedad y daños simples, en Viña del Mar.

El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, explicó a El Mercurio de Valparaíso que "esta es una investigación que lleva aproximadamente un año".

"Se inicia a propósito de que un empresario compra una serie de terrenos en la zona cercana al aeropuerto, en la Ruta Internacional, y cuando tomó posesión de éstos y se estaban construyendo los cercos (…), llega una serie de personas que dicen que van a restringir el acceso con una maquinaria pesada", aseguró.

Y agregó: "Se meten a la fuerza al terreno, rompen instalaciones e impiden que los trabajadores continúen con sus funciones. Hay filmaciones, está fotografiado, ocurrió a la luz del día".

Según el abogado, Margas habría impedido el uso del terreno de parte de su cliente, lo que se arrastra desde marzo, y calificó la situación como "compleja".

"(Se solicita) que dejen los hostigamientos, están grabados, hay una serie de personas que se han constituido en el lugar. Incluso han recurrido a otras personas para intimidar a nuestro cliente", aseguró.

La causa está radicada en el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín que fijó una audiencia de formalización para el 15 de mayo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?