Ataque incendiario en fundo en Lautaro: desconocidos queman galpones y maquinaria forestal en La Araucanía

El hecho, que dejó al menos dos galpones quemados, además de una camioneta y maquinaria forestal, se produce a menos de 48 horas del atentado que afectó a 16 camiones de la empresa "Áridos Mardones".

18 de Abril de 2018 | 03:04 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Radio Temuco
SANTIAGO.- Durante la noche de este martes se registró un nuevo ataque incendiario en el fundo El Vergel, ubicado en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

El hecho, que dejó al menos dos galpones quemados, además de una camioneta y maquinaria forestal, movilizó a personas de Carabineros y la PDI, quienes trabajaron para encontrar a los autores.

En ese sentido, según consigna T13, en el lugar fueron encontrados panfletos exigiendo la libertad del machi Celestino Córdova, quien se encuentra en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Al respecto, el intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda aseguró que "es una situación lamentable, que seguramente va a ser tema en la próxima reunión de seguridad de la macro zona sur, que será el día viernes en Concepción".

"Seguramente se va a tratar esta temática con todas las policías y personal del Ministerio Público para ver cuál será el curso de acción para evitar este tipo de situaciones que lo único que hacen es enlodar la imagen de la región de La Araucanía que busca paz", agregó Ojeda.

El hecho se produce a menos de 48 horas del ataque incendiario que afectó a 16 camiones de la empresa "Áridos Mardones"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores