Explosión en Sanatorio Alemán: Ministro de Salud confirma tres fallecidos y 46 heridos, uno de ellos con "heridas graves"

Emilio Santelices llegó a Concepción para evaluar la situación y ver en qué condiciones se encuentra el lugar afectado.

21 de Abril de 2018 | 17:06 | Redactado por Matías Harz, Emol

Graves daños quedaron en el Sanatorio Alemán.

AgenciaUno
SANTIAGO.- Después de la grave explosión que se generó en el Sanatorio Alemán de Concepción, el ministro de Salud, Emilio Santelices, llegó al lugar afectado para evaluar la emergencia.

"Según la información que recabó el intendente, son tres las personas fallecidas y una persona, como señalaba anteriormente, con heridas graves", confirmó el titular de la cartera de Salud.

El secretario de Estado señaló que, hasta el momento, hay 46 personas lesionadas con heridas de diversa magnitud, quienes han sido derivadas a centros médicos cercanos.

En esa misma línea, Santelices informó que el paciente trasladado en condición crítica es un adulto y añadió que "el Presidente Piñera pidió que logremos restablecer lo más pronto posible la red de salud".

Asimismo, el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, dijo que las víctimas fatales ya están identificadas y que sus familias fueron notificadas sobre lo ocurrido. Sin embargo, declaró que será la Fiscalía la encargada de entregar los nombres de los fallecidos.

Recordemos que este estallido se habría generado por una fuga de gas ocurrida en el centro médico.

A raíz de esta gran explosión, el Sanatorio Alemán quedó con severos daños estructurales. Los sectores más afectados fueron la cafetería Starbucks de la clínica y el vacunatorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores