Presidente Piñera ordena retirar vallas papales adyacentes a La Moneda

Las protecciones estaban, hasta esta mañana, instaladas en la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Ciudadanía.

02 de Mayo de 2018 | 12:02 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera ordenó el retiro de las vallas papales que rodean el Palacio de La Moneda y que fueron instaladas como medida de seguridad.

Las protecciones estaban, hasta esta mañana, emplazadas en las Plaza de la Constitución y la Plaza de la Ciudadanía.

Desde Presidencia se informó que las vallas fueron retiradas porque estaban en espacios públicos que deben ser usados por la ciudadanía, aunque se mantiene algunas medidas de seguridad en el sector.

Específicamente, se retiraron en los contornos oriente-poniente y en la Plaza de la Constitución y el espacio entre Alameda y las piletas de la Plaza de la Ciudadanía. Se mantendrán algunas por calle Morandé.

Las vallas fueron instaladas por primera vez en 2001, en el entonces gobierno de Ricardo Lagos, pero desde las masivas marchas de 2011 se mantuvieron permanentemente, incluso en los meses de verano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores