EmolTV

Padres de Katy Winter confirman que sufría hostigamiento y acoso por parte de sus pares

En una carta pública informaron que la estudiante de 17 años no sufría ningún tipo de trastorno y que vivía su adolescencia como una joven normal. Esto, luego que fuese encontrada sin vida en una cafetería de Providencia.

26 de Mayo de 2018 | 19:20 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol

La menor fue hallada el martes en el baño de la cafetería Starbucks.

Vía Instagram
SANTIAGO.- A días de su fallecimiento los padres de Katherine Winter escribieron en una carta pública sus agradecimientos por el apoyo que les han hecho llegar tras la partida de su hija. En ella, dejaron en claro que la joven de 17 años hallada sin vida en una cafetería de Providencia no sufría ningún tipo de trastorno y que vivía su adolescencia como una joven normal.

"Frente a la cantidad de rumores en torno a las razones de su muerte, queremos aclarar que el núcleo familiar está al tanto de cada uno de los detalles, los que por medio de una carta nuestra hija nos hizo saber, pero que por ahora preferimos mantener en reserva mientras esperamos el término de las indagaciones pertinentes de la Policía de Investigaciones (PDI)", escribieron Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco.


Además afirmaron que ellos siempre estuvieron presentes como padres y que existían las instancias para conversar abiertamente todos los temas pero que lo sucedido fue algo que no pudieron prever.

"En varios medios de comunicación se ha hablado que nuestra hija fue víctima de bullying, algo que efectivamente queremos confirmar porque, durante su corta pero intensa vida, Katy sí recibió hostigamiento y acoso por parte de sus pares, debido a que creemos que ella era un diamante en bruto que despertaba envidia por su belleza, carisma y talento, cosa con la que probablemente ella nunca pudo lidiar", continuaron.

Por otro lado, advirtieron a los padres y apoderados a poner atención a las series que ven sus hijos, aludiendo a la serie de Netflix "13 Reason Why" en la que se narra el suicidio de una adolescente.

La estudiante de 9° del colegio Nido de Águilas componía y cantaba sus propios temas bajo el seudónimo de Katy Summer los que subía a su vez a la plataforma Soundcloud. Tras su muerte, su familia y amigos comenzó una cruzada para que su música llegue hasta su ídola la cantante estadounidense, Taylor Swift.

"Aunque Katy Summer ya no está con nosotros, dedicaremos cada segundo de nuestras vidas en dar a conocer sus trabajos musicales y continuar con el legado del amor en que nuestra familia está envuelta permanentemente", agregaron.

Mira la misiva completa a continuación:

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores