EmolTV

Padres de Katy Winter dicen que "perdonan con cariño" a quienes acosaron a la adolescente

Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano recordaron en televisión la manera en que la joven fue víctima de bullying. Aseguran que durante su funeral, niñas se acercaron para expresarles su arrepentimiento por estos hechos.

29 de Mayo de 2018 | 23:58 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Captura Canal 13
SANTIAGO.- Los padres de Katy Winter, quien optó hace una semana por quitarse la vida afectada, entre otras razones, por ser víctima de reiterado bullying, abordaron en televisión hechos importantes que marcaron los últimos años de la adolescente.

Emanuel Pacheco, quien se convirtió en padrastro de la joven desde la infancia de ésta, y Evanyely Zamorano, señalaron en T13 que en los días previos al trágico desenlace no notaron actitudes extrañas en su hija.

"El domingo almorzó con nosotros. Nos contó que lo pasó muy bien en una fiesta, que estaba contenta, que estaba alegre", señaló Pacheco.

Sin embargo, la pareja confirmó que tanto en el colegio La Maisonnette y en el Nido de Águilas, donde estuvo por cinco años, fue víctima de agresiones verbales.

"Fue sujeto de los demás, de sus pares, de otras personas, a ser opinada distinta, a que le dijeran cosas distintas, porque ella brillaba más", dijo su padrastro.

"Durante su corta vida, en distintas situaciones, en distintos lugares, ella sufrió de esos comentarios que poco a poco le iban carcomiendo y eso es vía directo, vía internet, vía redes sociales, vía grupos de Facebook", agregó.

Sobre la fiesta a la que asistió en Plaza San Enrique, los padres no tuvieron mayores detalles de este evento, aunque posteriormente les informaron que habría habido un ataque "bien violento" contra Winter.

También afirmaron que si bien no oficializaron por escrito ninguna denuncia por bullying en su colegio, confirmaron que sí dieron a conocer la situación de la adolescente al personal del establecimiento, donde les habrían dicho que hicieran caso omiso a las agresiones verbales que estaba sufriendo Katy. "Hablamos con el consejero, me dijo 'olvídate de esta persona. Estos llamados que estás recibiendo, estos mensajes, bloquéala'", recordó Evanyely Zamorano.

Además, la madre recordó que durante el funeral de su hija, en la Iglesia, "muchas niñas del Nido (de Águilas), se acercaron llorando muy mal a mis papás (y abuelos de Katy), y les pedían perdón".

Al respecto, el padrastro de la menor, envió un mensaje: "Las niñas que pidieron perdón, o aquellas que se sientan culpables por esto que hicieron, no tomen ninguna decisión apresurada. Hablen con sus papás. Les pido a sus papás que las escuchen con cariño, con respeto. Yo las perdono con cariño porque no queremos que otros padres pasen por lo que nosotros estamos pasando", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores