EMOLTV

Autoridades encuentran bombas molotov y material para fabricarlas al interior del Instituto Nacional

Intendencia en conjunto con la municipalidad de Santiago detectaron los explosivos en la oficina del centro de alumnos del establecimiento. "Vamos a perseguir a los responsables", sostuvo el alcalde Felipe Alessandri.

31 de Mayo de 2018 | 19:28 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Bombas molotov y material para fabricar los explosivos. Eso fue lo que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto con la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguran haber encontrado esta tarde al interior de la oficina del centro de alumnos del Instituto Nacional.

Inspección que las autoridades llevaron a cabo luego de los incidentes que se registraron durante este jueves en el frontis del recinto. Y es que hoy los alumnos del establecimiento aludido realizaron una marcha hacia el Ministerio del Interior, con el objetivo de entregar una carta en rechazo a lo que ha sido el actuar policial en el Instituto Nacional.

Manifestación que inicialmente se desarrolló de forma pacífica, pero que luego derivó en enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros. Los primeros utilizaron material explosivo para intentar agredir a personal uniformado.

"No hay ninguna reivindicación social que se gane a través de la violencia y el amedrentamiento", señaló Rubilar a través de su cuenta de Twitter.

"No es posible que en el centro de alumnos del Instituto Nacional encontremos bombas molotov y material para fabricarlas. Así no se resuelven las cosas ni se ganan derechos", enfatizó la intendenta.

Además, en medio de un punto de prensa, Rubilar agregó que esto "es un hecho delictual. Lo que hoy día hemos encontrado, por lo que nos refiere en la dirección del establecimiento, es de máxima gravedad. Si son estudiantes o menores de edad, no significa que puedan cometer ilícitos".

En la misma línea, Alessandri sostuvo que "se van a aplicar los manuales de convivencia, vamos a perseguir a los responsables y vamos a pedir la expulsión de estos alumnos. Aquí se acabó la fiesta, no queremos más desórdenes en nuestros colegios".

"Un grupo minoritario tiene secuestrado el colegio (Instituto Nacional) y no vamos a descansar hasta recuperarlo", concluyó el alcalde.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?