EMOLTV

Puente en Escuela Militar deberá ser reparado y trabajos provocarán desvíos de tránsito

Las faenas para cambiar una viga tienen un costo de $185 millones y se realizarán a la espera de las obras de la autopista Américo Vespucio Oriente I.

18 de Junio de 2018 | 06:43 | Emol
imagen
Andres Symmer, La Segunda.
SANTIAGO.- Los choques contra el puente de Escuela Militar, ubicada en las avenidas Apoquindo y Américo Vespucio, han provocado serios daños en una de las 49 vigas del puente, como abolladuras y desvíos de material, por lo que tendrá que ser reparado.

Los trabajos, que tendrán un costo de $185 millones, comenzarán durante la segunda quincena de julio y consiste en reemplazar una viga de 144 metros de largo que está instalada en el borde norte del puente.

Se espera que las obras en la estructura culminen en una semana. "Se eligió cambiar la viga en julio porque para ello se requiere un corte de tránsito, y en esa fecha vamos a minimizar el impacto porque estaremos en vacaciones de invierno", comentó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El municipio prevé episodios de congestión para quienes circulen por Vespucio de norte a sur, sobre todo porque esta arteria y Apoquindo son de las más transitadas en el sector oriente de la capital. Así, se previeron desvíos: los vehículos que transiten hacia el sur por Vespucio deberán utilizar las calles La Gioconda, Golda Meir, Apoquindo, Asturias y Presidente Errázuriz como alternativa.

Para más detalles visita "El Mercurio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?