Diez compañías de Bomberos combaten incendio en motel y barraca en Valparaíso

El siniestro, de grandes proporciones, se produjo minutos antes de las 06:00 horas, producto de un robo.

29 de Junio de 2018 | 06:56 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Twitter @Bomba13valpo
SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones afecta a horas de esta mañana de viernes a una barraca, afectando también a un motel, en el sector de Placilla en Valparaíso.

En el lugar, cerca de la Ruta 68, se encuentran 10 compañías de Bomberos trabajando para combatir las llamas que comenzaron minutos antes de las 06:00 horas tras un robo, según informó jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Enzo Pasadores, a T13.

Se trata de "una emergencia estructural que todavía está descontrolada, el fuego se inició en una maestranza, se presume que fue por un robo y se propagó rápidamente hacia las cabañas de un motel", explicó.

No obstante, un personal de Bomberos dijo que del lugar ya fueron retirados los materiales combustibles tales como cilindros de gas, equipos de oxígeno y soldadura.

Además, la autoridad expresó que el llamado a la comunidad de Placilla es que "adelante la salida, este incendio va a afectar seriamente la conectividad de la localidad, principalmente lo que es el ingreso ya que una de las vías que está siendo afectada es el principal acceso a Placilla (...) creo que va a haber una congestión de tránsito importante".

En tanto, las personas que se encontraban en el motel fueron evacuadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores