Subsidio al transporte público en regiones supera por primera vez el presupuesto proyectado para 2018

El Gobierno calcula el déficit preliminarmente en torno a $5.000 millones. "Los contratos y el cuadre de cuentas no se hicieron con el rigor que se necesitaba", sostiene Gloria Hutt.

01 de Julio de 2018 | 10:30 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol

Transporte en Concepción.

Alejandro Zonez, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó que por primera vez los servicios subsidiados al transporte en regiones superan el presupuesto disponible para 2018. "Es una estimación preliminar, pero calculamos que el déficit fluctúa en torno a $5.000 millones", dijo en El Mercurio.

La situación - se arrastra según la actual administración - desde fines del gobierno anterior a causa de la inexistencia de suficientes herramientas para controlar los más de 1.700 contratos vigentes. "Prefiero ser bien pensada, pero los contratos y el cuadre de cuentas no se hicieron con el rigor que se necesitaba", manifestó Hutt.

Asimismo se fiscalizará de mayor manera al Fondo de Apoyo Regional (FAR), otro brazo con el cual se articulan los recursos. "Fue un error del gobierno de Bachelet permitir que un 30% de los recursos del FAR se usen para cualquier cosa", expresa el presidente de la comisión de Transportes del Senado, Alejandro Navarro.

Hutt afirma que más que eliminarlo se apunta a vincularlo con mecanismos de planificación de largo plazo que garanticen recursos para el cumplimiento de etapas.

La noticia completa la puedes leer en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores