Viviendas sociales en la rotonda Atenas: Radiografía a la ubicación del proyecto anunciado por Lavín

El barrio donde se edificará la torre está equipado con centros comerciales, farmacias, bancos, servicentros, supermercados, áreas verdes y colegios.

05 de Julio de 2018 | 17:16 | Por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "Rotonda Atenas" no solo será la ubicación que tendrán las viviendas sociales anunciadas ayer por el alcalde Joaquín Lavín, sino que también es el nombre con que el jefe comunal decidió bautizar el proyecto que contempla la construcción de un edificio de 15 pisos el cual contará con 84 departamentos.

Esto, luego del acuerdo alcanzado entre Lavín y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quienes resolvieron el conflicto por un terreno que pertenecía a Las Condes, pero que está ubicado en la comuna de Torrealba.

El paño finalmente será utilizado para la construcción de un parque, por lo que la idea de edificar viviendas sociales se movió hacia la Rotonda Atenas. Eso sí, Torrealba deberá desembolsar $10 mil millones para poner fin a la controversia, dinero que será utilizado para dar inicio a la edificación.

Las viviendas sociales "top", como las define Lavín, tendrán tres dormitorios y dos baños y estarán emplazadas en Avenida Cristóbal Colón con calle Mayecura, donde existen casas avaluadas incluso en más de 10 mil UF.

Y es que la infraestructura y equipamiento con la que cuenta la zona hacen del sector un lugar altamente cotizado para vivir. Decenas de restaurantes de comida china, sushi, incluso pizzerías y hasta un Mc Donald's se pueden encontrar a pasos del sitio, donde hoy existe un centro comunitario.

Además, a pocos minutos existen centros comerciales, como el Mall Plaza Los Dominicos y el Portal La Reina. Además, parques como el Padre Hurtado y el de la casona Santa Rosa de Apoquindo.

Asimismo, está la clínica Cordillera que es del municipio, numerosas farmacias, bancos, servicentros, supermercados, áreas verdes y colegios.

A ello se suma que por las vías que cruzan la Rotonda Atenas y sus alrededores existe un importante flujo de locomoción colectiva, junto con una estación de metro a la cual puede llegarse en pocos minutos en micro.

El edificio que se espera esté listo en un plazo de dos años será administrado por la municipalidad "para dar garantías al barrio de que esto va a funcionar", dijo el alcalde de Las Condes.

Además, abajo del complejo habitacional se instalará una placa comercial para disminuir los gastos comunes, también habrán paneles solares en el techo y un gimnasio. A un costado del edificio, en tanto, se construirá un centro comunitario.

El edificio se levantará en un terreno que ya pertenece a la Las Condes, por lo que solo necesitará $3 mil millones para concretar el proyecto, sumado a ello, la municipalidad de Lavín postulará a un subsidio del Ministerio de Vivienda, y así recaudar más fondos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores