No pueden pasar: Vehículos mal estacionados en Cerro Alegre complican el trabajo de Bomberos de Valparaíso

El comandante Rodrigo Romo señaló que la problemática se arrastra desde hace tiempo y que se acentúa los fin de semana largo. Por su parte, el municipio afirmó que las señaléticas en general no son respetadas".

12 de Julio de 2018 | 19:29 | Por Valentina Osorio, Emol
Cuerpo de Bomberos de Valparaíso
SANTIAGO.- Esta mañana se registró un incendio que afectó a una vivienda ubicada en el Paseo Yugolasvo, en el sector de Cerro Alegre en Valparaíso. El siniestro dejó seis damnificados.

Bomberos llegó hasta el inmueble para extinguir el fuego, pero su trabajo se vio dificultado por una razón: vehículos mal estacionados en la calle Montealegre no permitieron el paso de los carros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, afirmó que los autos mal ubicados en las estrechas calles provocaron que "algunas unidades quedaron a dos o tres cuadras" del lugar. Enfatizó que "tres o cinco minutos perdidos son tiempo preciado para Bomberos".

"Igualmente, en este día y a esta hora no es tan complicado. En el fin de semana largo nos habría complicado aún más, porque hay muchos más turistas y más vehículos mal estacionados entonces se nos dificulta el doble", señaló.

El comandante comentó que "este tipo de situaciones vienen arrastrándose hace muchos años" por la complicada configuración vial que tiene el cerro y que las autoridades no han dado solución.

"Ha habido mesas de trabajo en la gobernación yo recuerdo. En algún momento generamos unos simulacros hace años atrás pero no lo han mejorado", sostuvo.

Desde Bomberos dijeron que "deberían estar todas las esquinas señalizadas" y debe haber una mayor fiscalización, ya que no son solo los turistas quienes dejan sus vehículos en el cerro.

"Otro de los hechos que ocurre en la semana que mucha gente que trabaja en Valparaíso deja los vehículos estacionados en Cerro Alegre y después baja a trabajar al plano. Eso los vecinos lo han reclamado", indicó.

Respuesta de la municipalidad


Joanna Bastías, de la Dirección de Tránsito, señaló que "es una gran problemática en los cerros de la ciudad porque la ciudad no ha estado pensada ni fue planificada para el volumen vehicular que hoy existe", especialmente en Cerro Alegre, que asegura, "es uno de los lugares que más se fiscaliza en la ciudad".

"Hay una sobre población de vehículos y actividades comerciales que saturan todos los días el lugar. Las señaléticas en general no son respetadas", comentó.

Frente a esto, Bastías aseguró que consideran que "hay que hacer un trabajo mancomunado con la junta de vecinos para exponer esta problemática que ya viene dándose desde hace un tiempo" y que no solo afecta a Bomberos, sino que también al camión que recolecta la basura en el sector.

En cuanto a la calle Montenegro, sostuvo que "hay una solicitud de analizar el cambio de sentido de transito unidireccional" para facilitar el flujo vehicular.

"Eso se está revisando. Los cambios de sentido de tránsito deben ser acordados con los vecinos y eso es lo que se debiese propiciar", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores