EMOLTV

Ministro Monckeberg apuesta por "banderas como la integración social" en proyecto de Chile Vamos

El titular de Vivienda, con relación a la discusión que se ha dado en Las Condes por las viviendas sociales, cree que "debemos terminar con la idea del barrio alto y de los barrios bajos".

14 de Julio de 2018 | 11:27 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La tarde de este viernes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, celebró la aprobación por parte del concejo municipal de Las Condes de las viviendas sociales en la rotonda Atenas, argumentando que "la integración es más que necesaria".

Y este sábado, el secretario de Estado ahondó en más detalles de lo que piensa sobre esta política y los beneficios que podría traer para el futuro de Chile Vamos en el Gobierno: "Si levantamos banderas como la integración social, la gente nos dirá 'pueden seguir gobernando'", señaló a El Mercurio.

En esa misma línea, el titular de Vivienda expresó que "debemos terminar con la idea del barrio alto y de los barrios bajos. Este es mensaje político social potente, tanto así que incluso la izquierda está incómoda, porque dice 'cómo puede ser que la derecha esté hablando de integración y nosotros la dejemos de lado'. Es una política social que cuenta con la convicción del Presidente y es parte de los ejes importantes del Gobierno".

Y finalizó diciendo que "seguir alimentando una sociedad segregada no tiene destino, sobre todo cuando la discriminación ya quedó atrás en otros temas. El Chile de hoy no tolera esta discriminación".

Revisa más detalles de esta entrevista en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?