EMOLTV

Tricel confirma inhabilidad de ex alcalde de La Pintana para ejercer cargos públicos por cinco años

Jaime Pavez (PPD) fue condenado por notable abandono de deberes tras ser acusado de ocultar una deuda de más de $1.250 millones con Corfo.

18 de Julio de 2018 | 01:40 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol/Aton
imagen

Jaime Pavez fue alcalde de La Pinta por 24 años.

Patricio Ulloa, El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) condenó al ex alcalde y actual concejal de La Pintana, Jaime Pavez (PPD), por notable abandono de deberes, y lo sancionó a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años.

Pavez fue acusado de ocultar una deuda de más de $1.250 millones con Corfo a la nueva alcaldesa, Claudia Pizarro, y al Concejo Municipal, quienes se enteraron de la existencia de la obligación, que data de 2013, por un requerimiento judicial.

El abogado de los concejales demandantes, Ricardo Sánchez, manifestó que "se ha sancionado la negligencia de Jaime Pavez, quien por casi 4 años no pagó una deuda, y eso significa que la Municipalidad de La Pintana deberá pagar los intereses, lo que afectará de manera grave a los vecinos de la comuna".

Sánchez explicó que con esta sentencia, el fallo queda en estado de ejecución, y no existen más recursos posibles.

El abogado detalló que la deuda que contrajo la administración del ex alcalde, quien dirigió el municipio de La Pintana durante 24 años, le fue reclamada en un juicio que data del año 2003, siendo demandado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en una de las aristas del caso Inverlink.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?