EMOLTV

Boric defiende reacción de RD ante reparos del Servel y responde a críticas de Chile Vamos

El diputado del Movimiento Autonomista destacó la forma en que la colectividad salió al paso de las observaciones realizadas por la entidad por gastos en bebidas alcohólicas.

24 de Julio de 2018 | 13:37 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

El parlamentario del MA entregó su respaldo al partido liderado por su socio Giorgio Jackson.

Aton.
SANTIAGO.- El diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, defendió este martes a sus socios de Revolución Democrática (RD) de las críticas que han recibido de parte de Chile Vamos por los reparos que realizó el Servicio Electoral (Servel) a la rendición de gastos que realizaron y que incluían compras de alcohol y útiles de aseo personal.

En entrevista con T13 Radio, el legislador del Frente Amplio destacó que "leí la declaración de RD respecto a este tema, que me parece que es muy sólida (…) y lo que veo que ha hecho RD ante esta objeción, que en términos porcentuales es muy baja, pero no quita que sea importante, es restructurar su diseño de finanzas y de rendición y control de gastos".

A juicio de Boric, "esa es justamente la manera de abordar el problema. Nosotros como Mocimiento Autonomista hoy día no somos partido y estamos entrando a una discusión en conjunto con otras fuerzas políticas del FA para, entre otras cosas, una discusión ideológica de fondo pero también orgánica para evaluar ser partido durante el próximo año".

"Y no me cabe ninguna duda de que vamos a cometer errores también y estos errores que ha cometido RD son también una advertencia de ir abriendo camino en un espacio institucional en el cual no teníamos la experiencia y del cual tenemos que aprender rápidamente para que estos errores no se vuelvan a repetir", enfatizó.

Sobre los comentarios de la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, quien emplazó al Frente Amplio a dar la cara por este episodio, ya que a su juicio "muchas veces se roban el papel de puritanos de la política", el líder del MA subrayó las diferencias que según él existen entre el caso de RD y en los que ha estado involucrada la senadora.

"Me parece bastante sustantiva la diferencia entre una senadora que las empresas pesqueras le mandaban indicaciones por correo para cómo tenía que votar en la ley de pesca, que ha sido calificada como una de las más corruptas de este país", respondió.

En esa línea, el diputado pidió a la líder gremialista "que guarde un poco las proporciones y se mire al espejo un poquito antes de dar ese tipo de declaraciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?