EMOLTV

Marcha a favor del aborto libre genera fuertes enfrentamientos en redes sociales

La instancia organizada por la Coordinadora Feministas en la Lucha con el lema "No bastan tres causales" se lleva a cabo sin incidentes, pero con enfrentamientos a favor y en contra en redes sociales.

25 de Julio de 2018 | 20:38 | Por Leonardo Núñez, Emol
Vía Twitter: @ValeNicoled
SANTIAGO.- La marcha convocada esta noche a favor del aborto "libre gratuito y seguro" se ha desarrollado sin grandes incidentes hasta ahora en las calles de ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción.

La instancia organizada por la Coordinadora Feministas en la Lucha, que llamó a asistir con pañuelos verdes a la actividad, ha convocado a personas de distintas edades, quienes expresan su apoyo a la interrupción del embarazo con carteles y distintas consignas.

Y si bien en las calles no han habido situaciones conflictivas, en las redes sociales los enfrentamientos a favor y en contra están entre las tendencias más comentadas.

En estos momentos #AbortoLibre y #PorLas2Vidas encabezan las tendencias de los usuarios de Twitter.

Previo a la marcha, desde la organización esperaban la asistencia de 20 mil personas y que la iniciativa se replicara en ciudades como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Montt, entre otras.

Entre los parlamentarios, el senador oficialista Manuel Ossandón ha sido uno de los detractores. En esa línea, propuso impulsar la "ola celeste", mostrando pañuelos de ese color, replicando la iniciativa surgida en Argentina para hacer frente al movimiento que buscaba el aborto libre en el país vecino.








¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores