EMOLTV

Gobierno anuncia querella por agresión que sufrieron tres mujeres en marcha por aborto libre

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo condenar de forma "categórica" los incidentes en los que también fue afectado un carabinero.

26 de Julio de 2018 | 11:35 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno anunció que a través de la Intendencia Metropolitana interpondrá una querella tras los incidentes ocurridos ayer en la marcha por el aborto libre, seguro y gratuito en Santiago, en donde tres mujeres y un carabinero fueron agredidos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo "condenar de forma categórica" los incidentes y explicó que la acción apunta a todos quienes puedan resultar responsables por esta "repudiable acción".

Asimismo la intendenta Karla Rubilar aseguró que "vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente".

"Nuestro Gobierno tiene una profunda convicción democrática y defenderá con fuerza que cada uno de los chilenos pueda manifestarse en cuanto a sus creencias políticas, valóricas y religiosas, de manera pacífica y respetando el bien común", agregó la autoridad regional.

Los incidentes se produjeron luego de que un grupo de encapuchados apuñalara a tres mujeres que participaban de la manifestación, quienes resultaron con lesiones menos graves. En la marcha un grupo de desconocidos también se enfrentó con carabineros, saliendo lesionado uno funcionario policial.

Información de los heridos

En tanto Carabineros entregó más información sobre los lesionados en estos hechos.

Una de ellas, identificada como V.F.M. resultó herida con un arma blanca en el glúteo y pierna. Otra, de iniciales S.A.M. fue herida en glúteo izquierdo y se suturó la herida. Mientras que K.B.T. resultó herida con un arma blanca en el abdomen.

Además fue también agredido el teniente coronel E.G.S de la prefectura central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?