Salud busca sumar alzheimer y atenciones dentales para adultos mayores al Plan AUGE

La Secretaría de Estado está estudiando los cambios que se podrían introducir a la política pública, a contar de julio de 2019.

27 de Julio de 2018 | 06:05 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- En julio de 2019, el Ministerio de Salud podrá modificar las coberturas que actualmente entrega el Plan AUGE para 80 problemas de salud, mediante un nuevo decreto que mejore lo que ya está priorizado en la atención sanitaria o incorporando nuevas patologías.

Para ello, la Secretaría de Estado está analizando qué enfermedades podrían incorporarse al sistema que ofrece las garantías de acceso, oportunidad, protección financiera y calidad. Y según el titular de la cartera, Emilio Santelices, los principales cambios que se están estudiando son la incorporación de la atención para el alzheimer y la ampliación de las atenciones dentales para adultos mayores entre 60 y 70 años.

Lo último vendría a extender lo que actualmente considera la política pública, que garantiza prestaciones odontológicas para las personas cuando cumplen los 60 años.

"Esas son las patologías que hemos previsto incorporar, pero aún faltan reuniones técnicas con los equipos para ver si hay otros elementos que mirar", aseguró Santelices.

La inclusión en el AUGE del alzheimer ha sido solicitada por varios años por quienes sufren la enfermedad. En 2015, la Cámara de Diputados aprobó una resolución para pedir al Ejecutivo su inclusión, aunque esta no influyó en la redacción del decreto AUGE de 2016.

Para más detalles, revisa la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores