EMOLTV

Polémica al interior de RD: Hija de ex ministra Delpiano acusa a diputado Garín de maltrato

Sofía Valenzuela asegura que sufrió el ninguneo el parlamentario, luego de que le recordara su pasado como miembro del segundo piso del Presidente Sebastián Piñera durante su primer mandato.

03 de Agosto de 2018 | 16:17 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

El diputado le habría dicho a Valenzuela que sólo tenía espacios de poder por ser hija de la ex secretaria de Estado.

Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- Una nueva polémica enfrenta el diputado de RD, Renato Garín. Luego de las críticas que ha recibido al interior del Frente Amplio por su visión crítica sobre el bloque, ahora tendrá que defenderse de una acusación de maltrato realizada por la Core por Santiago Oriente, Sofía Valenzuela, hija de la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Según publicó La Segunda, la militante del partido liderado por Giorgio Jackson presentó una denuncia formal en contra del parlamentario ante el Tribunal Regional del partido, instancia que convocó a ambos a una instancia de mediación a la cual la dirigenta no llegó, ni a la primera citación, ni a la segunda este viernes.

Al respecto, una de las integrantes del tribunal, Constanza López, explicó que "si la segunda instancia de mediación no llega ninguna de la partes, se va a un proceso que es similar a un juicio: con abogado y una especie de fiscal".

Según el periódico, la disputa se remonta a 2016, cuando Garín inició su militancia en RD. En esa época, habría manifestado una crítica a través de su Facebook hacia el actual presidente del partido, Rodrigo Echecopar, quien en ese momento aún no era dirigente de la colectividad.

Tras conocer los reproches, Valenzuela le habría respondido al ahora diputado, recordándole su pasado vinculado a la derecha, ya que Garín trabajó en el Segundo Piso del Presidente Sebastián Piñera durante su primer gobierno.

Dos años después, cuando la hija de la ex secretaria de Estado asumió como Consejera Regional, ambos tuvieron una discusión, en la cual el legislador le habría dicho que sólo tenía espacios de poder por ser la hija de la ex ministra de Educación de Bachelet, entre "otras barbaridades", según quienes conocen la pelea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?