EMOLTV

Ministro Varela responde a Bachelet: "Ojalá tengamos más Estado y más bingos"

El titular de Educación salió al paso de los dichos de la ex Presidenta, quien aseguró a The Clinic que los problemas de infraestructura de los colegios deben resolverse con recursos públicos.

09 de Agosto de 2018 | 14:47 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

El titular de Educación también respondió a la ex Presidenta.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- "Teníamos claro que había un problema de infraestructura, y nosotros somos de los que creemos que eso tiene que arreglarse con aportes del Estado y no con bingos".

Estas frase es un extracto de la entrevista que la ex Presidenta Michelle Bachelet concedió al semanario The Clinic, donde abordó la polémica que se levantó por la frase de los "bingos" del secretario de Estado.

Hoy, el ministro de Educación, Gerardo Varela, salió al paso de los dichos de la ex Mandataria, señalando que "ojalá tengamos más Estado y más bingos".

"Creo que en el mejoramiento de la calidad (de la educación) la verdad es que no sobra nada, y ojalá tengamos más Estados y más bingos", expresó el secretario de Estado, tras participar de la entrega de los resultados acerca del maltrato en los colegios.

Valera, asimismo, manifestó que "tenemos que tener más actividad de las comunidades a favor de sus proyectos escolares y, por supuesto, el Estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante".

"Este año tenemos un presupuesto de $190 mil millones que se está invirtiendo en infraestructura, pero nunca es suficiente, pero toda la ayuda de las comunidades escolares es siempre bienvenida y yo las celebro", señaló el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?