EMOLTV

Cecilia Pérez recuerda episodio con Yerko Puchento: "Tuve que explicarles a mis hijas por qué se burlaban de su mamá"

Aunque aseguró que dio "vuelta la página" a la disputa que mantuvo con el comediante, la vocera de La Moneda destacó que se trató de un caso de discriminación machista.

10 de Agosto de 2018 | 14:44 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

"En esta lucha por cambiar una cultura machista, no solo la eventual comisión de delito debe ser rechazada; ¡las faltas de respeto también!", dijo la secretaria de Estado.

Aton.
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, recordó este viernes el episodio de discriminación que vivió el año pasado a manos del comediante Yerko Puchento, reconociendo que fue una situación dolorosa que se enmarcó en los casos de violencia machista que se han visto en nuestra sociedad.

En entrevista con la Revista Caras, la vocera de Gobierno explicó que el Gobierno promoverá el debate del matrimonio igualitario y perfeccionará dicho proyecto "tendiendo justamente las discriminaciones reales que había entre parejas hétero y homosexuales. Nuestro compromiso ahora es avanzar en abordar todas las brechas de discriminación".


En ese contexto, Pérez señaló que las burlas que recibió por parte del humorista por su aspecto físico, también fueron un doloroso caso de discriminación no solo para ella, sino que para "tantas otras mujeres que son juzgadas por su apariencia, clase social, cuna, comuna, universidad, sin siquiera conocer tu vida familiar".

"Es la realidad diaria de muchas chilenas que sufren estas faltas de respeto o derechamente delitos como abuso sexual o violaciones. Fue duro también porque mis hijas están más grandes, tienen acceso a las noticias, a las redes sociales y tuve que explicarles por qué una persona que ellas no conocían se burlaba de su mamá", añadió.

En esa línea, en referencia al movimiento feminista, la ministra celebró que "la voz de las mujeres haya llegado para quedarse. Siempre lucharé para que se entienda que cuando una mujer dice no, ¡es no! No pueden haber términos medios".

"En esta lucha por cambiar una cultura machista, no solo la eventual comisión de delito debe ser rechazada; ¡las faltas de respeto también!", recalcó, junto con subrayar que pese al impasse "soy capaz de dar vuelta la página porque cuando optas por ser todos los días feliz no hay espacio para el rencor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?