EMOLTV

DGAC confirma 11 avisos de falsas bombas y que recibieron "amenaza de sabotaje de aeronaves"

El director de la entidad, Víctor Villalobos, señaló que "la PDI está investigando la procedencia de estas llamadas telefónicas".

17 de Agosto de 2018 | 00:01 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La noche de este jueves, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó que durante esta jornada se recibieron 11 alarmas de artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky, que causaron la activación de protocolos de emergencia en nueve aviones comerciales.


El director de la entidad, Víctor Villalobos, señaló que las alertas comenzaron durante el miércoles, luego de que se registrara una "amenaza de sabotaje" en una aeronave.

"Tuvimos una amenaza de sabotaje de aeronaves, para lo cual se activaron todos los protocolos donde participaron especialistas de la Dirección General Aeronáutica Civil, de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones", señaló la autoridad de la DGAC.

En ese sentido, Villalobos detalló que tras llevar a cabo todos los protocolos de emergencia, "en el día de ayer (miércoles) no se encontró absolutamente nada en el avión que tuvo el procedimiento".

Asimismo, confirmó que hoy jueves, "hemos tenido 11 amenazas, de las cuales don son ficticias y nueve en las que tuvimos que realizar un procedimiento, pero todos están ya liberados y no hemos tenido algún hallazgo con respecto a estas amenazas".

En tanto, la autoridad confirmó que actualmente, personal de Carabineros de Chile, junto a la PDI, se encuentran investigando para determinar desde dónde fueron realizadas las llamadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?