EMOLTV

Luis Castillo por Caso Frei: Nunca he ocultado nada, ni recibido petición formal de la familia para entregar información

El Subsecretario de Redes Asistenciales vuelve a defenderse de las acusaciones de "encubrimiento" por la muerte del ex Presidente de la República.

19 de Agosto de 2018 | 08:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Mantiene que es inocente.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luis Castillo volvió a defenderse de las acusaciones que hay en su contra por supuestamente encubrir información de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva mientras se desempeñaba como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En una minuta que realizó el Gobierno, y a la que tuvo acceso El Mercurio, el Subsecretario de Redes Asistenciales reiteró su inocencia.

"Nunca he ocultado nada", comienza diciendo Castillo, quien el pasado viernes 10 de agosto fue nombrado en su cargo, generando una ola de críticas de la DC, a la que se sumaron todos los partidos de oposición.

En su defensa, el profesional agrega que "en septiembre del 2000 recibo consulta del doctor Sergio González, jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Servicio de Anatomía Patológica, referente a que hay consulta de comunicaciones de la universidad respecto a que 'periodistas requieren conocer informe de autopsia del ex Presidente'... Mi respuesta fue que, en desconocimiento absoluto de esto, solo se puede entregar a la familia directa o a algún miembro del Poder Judicial, no a periodistas sin ninguna autorización... Nunca más recibí ninguna petición de entrega de cualquier información".

Además, apunta que en 2007 fue a testificar por el caso. "Colaboramos eficientemente... Nunca ha sido allanada mi oficina por nadie, ni menos por la PDI. Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información conocida de esta investigación. Nunca he ocultado nada... La señora Carmen Frei tuvo en sus manos, casi dos años antes, la misma información que la PDI recabó dos años después".

Cabe recordar que el pasado miércoles el mismo Castillo había señalado que "que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada. Pretender vincularme con un hecho doloroso para el país como fue la muerte del ex Presidente Frei Montalva, la que todo Chile lamenta profundamente, solo busca dañar al gobierno y eso es evidente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?