EMOLTV

Ministro Chadwick rechaza iniciativa de alcalde de La Reina que busca que vecinos aprendan a usar armas de fuego

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también manifestó sus reparos con la idea: "Los que quieran entrenarse en uso de armas que lo hagan por su cuenta", sentenció.

26 de Agosto de 2018 | 16:45 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Esta mañana se dio a conocer un programa de la municipalidad de La Reina para que los vecinos aprendan a usar armas de fuego ya que, según el alcalde José Manuel Palacios, un tercio de las personas de la comuna tienen un arma y es por eso es que tienen que saber usarlas para "entregarles más seguridad a ellos y sus familias".

Debido a esto es que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se desmarcó de la postura del alcalde y rechazó tajantemente el uso de armas.

"Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen (los municipios) y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia", manifestó el secretario de Estado.

Chadwick indicó además que no es correcto impulsar a los vecinos a tomar ellos la justicia por sus manos, sino "más bien destinar los recursos (…), ayudar y colaborar a quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello, que es Carabineros y la PDI", sentenció.

Lavín cuestiona idea


La iniciativa de la municipalidad de La Reina no sólo fue cuestionada por el Gobierno. También manifestó sus reparos el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal respondió a los vecinos que le pedían replicar la iniciativa de Palacios.

"Los que quieran entrenarse en uso de armas que lo hagan por su cuenta. Pero no lo incentivaría como municipalidad, no es una señal correcta", explicó el alcalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?