Ministra de las Culturas visita el Museo de la Memoria junto a Presidente español

Consuelo Valdés llegó esta mañana al recinto ubicado en la comuna de Santiago junto a Pedro Sánchez, quien se encuentra de visita oficial en Chile.

28 de Agosto de 2018 | 12:30 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Las críticas del ex ministro Mauricio Rojas al Museo de la Memoria, al que calificó como un "montaje" provocaron su salida y la llegada de Consuelo Valdés al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Hoy la secretaria de Estado visitó el recinto, al que destacó cuando asumió el cargo distanciándose de las apreciaciones del también ex asesor de la Presidencia de la República. "Son espejos de nuestra memoria", dijo entonces.


Pero la ministra Valdés no llegó sola al Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501, comuna de Santiago, sino acompañada del Presidente de España, Pedro Sánchez, quien se encuentra de visita en Chile.

El Mandatario español ha sostenido una serie de actividades, entre las que destaca un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda desarrollado ayer.

En la cita se abordaron temas como el Acuerdo de Asociación Chile-UE y aquellos relacionados con el reconocimiento de títulos universitarios y la movilidad. "Porque el mejor ascensor social es una educación equitativa y excelente", expresó en la oportunidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores