EMOLTV

Gobierno anuncia querella contra responsables de rociar con bencina a profesores del Instituto Nacional

Los docentes fueron agredidos el pasado sábado en medio de actividades para la recuperación de clases. El alcalde Felipe Alessandri catalogó el hecho como "terrorista" y señaló que le manifestó al Mineduc la necesidad de mejorar la seguridad en los establecimientos educacionales.

03 de Septiembre de 2018 | 18:46 | Redactado por Gonzalo Núñez, Emol.
imagen
AgenciaUno
SANTIAGO.- El Gobierno anunció esta tarde que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables por las agresiones que sufrieron un grupo de profesores y funcionarios del Instituto Nacional, los que también fueron rociados con bencina mientras realizaban el pasado sábado actividades con alumnos para recuperar clases.

La vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, rechazó rotundamente el ataque, señalando que "no fue un acto de protesta, sino que fue un hecho delictual".

Cuando alumnos se encontraban en clases recuperativas, encapuchados cuyo número aún no se determina, ingresaron al establecimiento y rociaron con combustible no sólo a los docentes, sino que también a la inspectora general y al rector, Fernando Soto.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, indicó que en ese momento se "generó mucho terror entre los afectados", por lo que no dudó en calificar el hecho como "terrorista".

El edil además sostuvo una reunión con Marcela Cubillos, ministra de Educación, para hacerle saber sus peticiones en materia de seguridad.

Lo ocurrido también ocasionó el rechazo por parte del centro de alumnos del Instituto Nacional, quienes mediante un comunicado señalaron que “no comparten, ni validan lo sucedió”.

Tras el incidente, los profesores protestaron en el frontis del instituto, exigiendo mayores mediadas de seguridad. Por otra parte, pese al tenso momento vivido, manifestaron sus deseos de retomar las clases de manera normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?