EMOLTV

Cinco carabineros resultan heridos tras ser agredidos al interior del Liceo de Aplicación

Producto del hecho, dos individuos fueron detenidos. Las lesiones sufridas por los funcionarios serían de carácter leve y se encuentran siendo atendidos en el hospital institucional.

13 de Septiembre de 2018 | 10:20 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Twitter Carabineros
SANTIAGO.- Cinco carabineros resultaron heridos en medio de incidentes registrados esta mañana al interior del Liceo de Aplicación, ubicado en Ricardo Cumming, entre la Alameda y Romero, en el centro de Santiago. Esto, según señaló la institución policial, luego de que individuos -algunos vestidos con overoles blancos- lanzaran bombas molotov y objetos contundentes al personal uniformado.

Las heridas sufridas por los funcionarios serían de carácter leve y se encuentran siendo atendidos en el hospital de Carabineros, mientras que producto del hecho fueron detenidos dos individuos.

"Todos están siendo revisados en el hospital de Carabineros. Hay uno que tiene una lesión en el rostro producto de una pedrada. Los demás, por suerte, son lesiones leves", precisó el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Seguido de ello, sostuvo que uno de los agredidos fue un teniente que recibió "una molotov y se le incendió en parte su tenida. Por suerte andaba con la protección debida y no tuvo mayores consecuencias. Están siendo todos evaluados en el hospital".

"Espero que no tengamos mayores problemas que lamentar. Hasta ahora la condición física de ellos es lesiones leves, pero estamos esperando la evolución, sobre todo de quien recibió la pedrada en el rostro", insistió Soto.

Además, el general director aclaró que los dos individuos "fueron detenidos al interior del Liceo de Aplicación, en el patio. Andaban vestidos con esos buzos blancos que utilizan normalmente en estas actividades y con algunos elementos que claramente determinan que estaban participando en estos hechos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?