Municipalidad de Zapallar estrena el primer dron salvavidas que operará en las playas del país

El aparato, que será presentado hoy en conjunto con la Armada, está equipado con un flotador de rescate, cámara térmica y altavoces para brindar mayor seguridad.

28 de Septiembre de 2018 | 06:48 | Emol

Imagen virtual con el dron que puede ser manejado hasta siete kilómetros de distancia.

Municipalidad de Zapallar
SANTIAGO.- "Hemos adquirido un aparato multipropósito, tanto para dar más seguridad a los bañistas que llegan a la comuna como también para apoyar la ayuda en otras emergencias". El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se muestra satisfecho mientras informa sobre el primer dron salvavidas que operará en Chile y que desde hoy se incorporará a las actividades de la comuna.

La compra es parte de un plan para mejorar la seguridad en el mar y que considera también la entrega de equipos a los pescadores artesanales, consistentes en trajes con el Sea Airbag System, que se infla automáticamente al momento de tener contacto con el agua.

La presentación del dron y la entrega del equipamiento a los pescadores se realizará hoy, en una ceremonia conjunta con la Armada, en la que habrá un ejercicio práctico para mostrar la aplicación de la nueva tecnología. "El aparato, modelo DJI Matrice 210 RTK industrial, tiene una cámara térmica, cámara de video, micrófono, altavoces y un flotador de rescate, cuyo propósito es mantener a flote a la persona que sufre una emergencia para que los socorristas la puedan sacar del agua", explica Alessandri.

El jefe comunal también aclara que el aparato tendrá un uso múltiple, ya que también desarrollará funciones de apoyo en diversas emergencias dada su mayor rapidez y adaptación a la realidad local.

El encargado de Emergencia y Protección Civil de la municipalidad, Aldo Figueroa, sostiene, por ejemplo, que también será empleado en el apoyo al combate de incendios forestales, búsqueda de personas extraviadas durante la noche, apoyo a las policías y monitoreo en situaciones de riesgo.

Revisa más información en "El Mercurio" de este viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores