EMOLTV

Piñera aborda situación de Venezuela en cita con Trump y éste pregunta por relación de Chile con Bolivia

Además, el Mandatario explicó el gesto que realizó al mostrarle a su par de EE.UU. una bandera de ese país con el emblema de Chile en el centro.

28 de Septiembre de 2018 | 17:08 | Por María Cristina Romero, enviada especial a EE.UU.
imagen

El Presidente Piñera con la Casa Blanca de fondo.

María Cristina Romero
WASHINGTON.- El Presidente Sebastián Piñera detalló la conversación que sostuvo hoy con el líder de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

"Con un pequeño cambio en la bandera americana, se puede decir que Chile esta en el corazón de Estados Unidos. Con una pequeña dosis de ingenio se puede afirmar eso y se lo mostré al Presidente Trump"

Sebastián Piñera
"Invitamos al Presidente a Chile para la reunión de la APEC en 2019. Sin duda Estados Unidos es un país muy importante para Chile, compartimos valores y principios. Tenemos una buena relación que queremos mantener y mejorar", comentó el Presidente en un punto de prensa con la Casa Blanca de fondo.

"Pudimos tratar todos los temas que le interesan a Chile, como ciberseguridad, aspectos comerciales. también hablamos de temas que le interesan al continente, como Bolivia, Venezuela y Nicaragua", añadió.

Además, el Presidente se refirió al gesto que realizó previo a la reunión, donde mostró una bandera de EE.UU, con los colores cambiados, en la que se inserta en medio el emblema de Chile.

"Con un pequeño cambio en la bandera americana, se puede decir que Chile esta en el corazón de Estados Unidos. Con una pequeña dosis de ingenio se puede afirmar eso y se lo mostré al Presidente Trump", añadió.

Conversación sobre Bolivia


Piñera dijo que Trump le consultó sobre la la demanda boliviana, agregando que "en forma muy breve le explicamos la situación de La Haya y que el resultado lo conoceremos el próximo lunes".

En esa misma línea, el Presidente explicó que las razones de la suspensión del viaje del canciller Roberto Ampuero a La Haya para conocer el fallo.

"Yo creo que lo mejor para nuestro país es que los tres poderes de Estado recibamos juntos el fallo de La Haya. Es importante que esté el canciller y los equipos técnicos para analizar el fallo", señaló.

Consultado por la posición de Bolivia, donde la comitiva que viajará a La Haya incluye también al Presidente Evo Morales, dijo que "eso es cosa de ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?