Ministro de Defensa solicitó al Ejército antecedentes de homenaje a Miguel Krassnoff realizado en Escuela Militar

Este sábado se realizó una ceremonia en la que se habrían referido a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos durante la dictadura.

14 de Octubre de 2018 | 16:56 | Por Camila Gálvez Sandoval., Emol
Emol
SANTIAGO.- "Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan", sostuvo en su discurso Miguel Krassnoff hijo homónimo del ex agente de la DINA, durante una actividad deportiva de este sábado en la Escuela Militar.


Allí se realizó una competencia organizada por promociones de la institución en la que le solicitaron al director de la Escuela que a su nombre le entregara al coronel Miguel Krassnoff Bassa, un regalo que consistía en una polera que llevaba impreso: "TLC Miguel Krassnoff subdirector". Esto, en recuerdo del paso por esa escuela como subdirector del coronel Miguel Krassnoff Martchenko.

Hecho que tras conocerse tuvo rechazo por parte de políticos, de la sociedad civil y de parte del Instituto de Derechos Humanos. Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó a Emol qué acciones seguirán al respecto.

"Le pedí toda la información al comandante en jefe del Ejército (general Ricardo Martínez Menanteau) a la brevedad de lo ocurrido", afirmó. Asimismo, agregó que los antecedentes se los harán llegar a su poder durante esta tarde.

"Para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros (...) Por eso para nosotros es tremendamente importante que se hayan acordado de ellos. Y son gotas de vida, que hoy día esos mismos soldados que les tocó combatir, y que dieron el aire que respiramos hoy día en nuestra querida patria, ustedes no los han olvidado", añadía en su discurso el hijo del ex uniformado.

Actualmente, Krassnoff está recluido en el Penal de Punta Peuco. En enero de este año el ministro en visita Mario Carroza condenó a ex tres agentes de la DINA, por su responsabilidad en la muerte del líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez.

Para el ex agente de la DINA se han realizado otros homenajes. Uno de ellos fue el que se efectuó en noviembre de 2011 en el Club Providencia en medio de protestas. En la instancia se presentó una nueva edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores