Elecciones FEUC: Candidato gremialista se querella tras ser acusado de abuso sexual

José Ignacio Palma insiste en su inocencia y acusa un "montaje" en su contra. También afirma que "quienes más han sufrido" con el hecho han sido su madre y su polola.

24 de Octubre de 2018 | 13:22 | Por Natacha Ramírez, Emol

El candidato acudió a la Fiscalía Metropolitana Oriente a presentar una querella contra quienes difundieron la acusación.

Emol
SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) está viviendo su elección más polémica de los últimos años. Esto ya que han surgido acusaciones de abuso sexual que apuntan a dos candidatos.

Uno de ellos se postulaba a vicepresidente de la lista Surgencia, pero tras conocer la denuncia de agresión sexual su sector tomó la decisión de bajar su candidatura.

El otro es el candidato a presidente del Movimiento Gremial, José Ignacio Palma, quien asegura que es inocente y acusa un "montaje" de sus adversarios. Su sector también lo apoya y ha decidido mantener su candidatura.

La acusación en su contra fue publicada a través de Facebook, por la cuenta "Anónima UC", la que horas después fue borrada.

Palma dijo estar tan seguro de su inocencia que ayer anunció que se autodenunciaría a la Secretaría General de la universidad "para poder comprobar que esto es una mentira".

El candidato dio otro paso y acudió también a la Fiscalía Metropolitana Oriente a presentar una querella contra quienes resulten responsables de difundir la acusación.

"He pedido ante la universidad y la justicia que se investigue hasta las últimas consecuencias, con tal de develar quién está detrás de esta acusación", afirmó.

Palma escribió una carta, donde afirma que "quienes más han sufrido han sido las mujeres de mi entorno: mi madre, mi polola y mis compañeras de causa".

"Unos minutos bastaron para que una cuenta anónima, creada para este propósito y eliminada después para borrar todo rastro, publicara una historia falsa en donde yo supuestamente abusaba de una compañera en una fiesta", agrega la carta.

El candidato insiste en responsabilizar a sectores de izquierda de este hecho: "Los movimientos de izquierda de mi universidad fueron los más rápidos en dictar sentencia. Se retiraron del debate y me tacharon de abusador sin siquiera escucharme. Luego los vi con poleras y chapitas con el slogan 'yo te creo' a sólo horas de esta acusación (...) Hay quienes estuvieron dispuestos a destruir mi honra para ganar algunos votos y con eso devastar a mi entorno", asegura Palma, quien califica el hecho como "sucio, mezquino y nefasto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores