DC sostiene encuentro con Ciudadanos: Exploran trabajo técnico conjunto en materia de pensiones

Los líderes de ambos partidos, Fuad Chahín y María Ignacia Gómez, respectivamente, destacaron la posibilidad de convergencia entre ambas fuerzas. Destacó la presencia del ex candidato presidencial, Andrés Velasco.

08 de Noviembre de 2018 | 17:45 | Por Felipe Vargas, Emol

En la reunión participaron los miembros de las directivas de ambos partidos.

Democracia Cristiana.
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Fuad Chahín, recibió este jueves a la directiva de Ciudadanos, encabezada por María Ignacia Gómez, quien llegó acompañada del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, ocasión en la cual dialogaron sobre los puntos de encuentro que existen entre ambas colectividades y las posibilidades de trabajar en conjunto.

Tras la cita, el líder demócrata cristiano explicó que la cita trató sobre "buscar espacios de convergencia, encuentro y dialogo, sobre todo para poder buscar respuestas a los problemas de la sociedad chilena del siglo XXI, que espera que más allá de los eslogan de la polarización, seamos capaces de generar puntos de encuentro".


"Creo que hoy día al debate político le hace falta una mirada del Chile de los próximos 15 a 20 años y yo creo que en eso tenemos plena sintonía con Ciudadanos. Es importante representar un centro progresista, que requiere mayor representación política y ser capaces de articularnos desde una capacidad técnica", añadió.

Asimismo, Chahín recalcó la importancia de "elaborar propuestas que puedan dialogar no solo con el resto de la oposición, sino que también con el Gobierno en materias como pensiones, la reforma tributaria y también para poder ser capaces de mostrar alternativas a un Gobierno que no ha sido capaz de cumplir sus compromisos".

En esa línea, el ex diputado anunció que la primera idea que resolvieron en conjunto "es poder generar un espacio de discusión en torno a la reforma previsional. Creo que en ambos partidos hay expertos que tienen mucho conocimiento sobre la materia y nosotros creemos que este es uno de los debates más sensibles de la sociedad chilena".

"Por lo tanto esto requiere acercarnos para buscar soluciones más allá del ideologismo y el eslogan (...) por eso hemos pensado que un primer espacio de diálogo y conversación es justamente en torno a propuestas para poder modificar el sistema de pensiones", enfatizó.

En tanto, la timonel de Ciudadanos destacó que "creemos que un espacio natural es conversar con la DC, donde tenemos muchos temas en común y donde podemos hacer un diálogo desde un centro que hoy tiene que dar respuestas más efectivas y que la ciudadanía se sienta en sintonía".

"Creemos que podemos hacer un trabajo conjunto muy fructífero", enfatizó, aunque subrayó que es temprano para poder hablar de una alianza político-electoral.

A su juicio, "más allá de una alianza y definir con quién vamos a estar o no, queremos hablar con hechos más que con tanta palabra y creo que hoy la gente espera que construyamos una identidad en donde demos respuesta a lo que las personas quieren. Ese va a ser nuestro norte y desde ahí queremos ir abriendo nuestros espacios de diálogo".

La misma visión planteó el líder de la DC, quien recalcó que "no queremos adelantar discusiones, lo hemos dicho y lo hemos resuelto así en el consejo nacional del partido".

"No estamos pensando en políticas de alianzas ni en pactos electorales, no es el momento de hacerlo. Lo que la gente espera de los partidos políticos es que seamos capaces de sentarnos a conversar y buscar puntos de encuentro que nos permitan encontrar solución a los problemas", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores