¿Qué tan común es tu apellido? Revisa cuántas veces fue inscrito en el último año

Más de 19 mil apellidos diferentes se inscribieron en Chile en 2017. Utiliza nuestro buscador, que toma los datos del Registro Civil, para saber qué tan popular o escaso es el tuyo.

09 de Noviembre de 2018 | 07:01 | Por Natacha Ramírez, Emol
SANTIAGO.- En el último año en Chile fueron inscritos más de 19 mil apellidos distintos en el Registro Civil. Desde los más comunes, como González o Muñoz –que tienen miles de inscripciones–, hasta los más escasos, como Cabañez o Alburquerque, que fueron registrados una sola vez.

4.254veces se repite González, el más inscrito
De acuerdo a los datos del Registro Civil –a los que accedió Emol–, en 2017 el primer apellido más inscrito en el país fue, por lejos, González (4.254 veces), seguido de Muñoz (3.486), Rojas (2.612), Díaz (2.320), Pérez (1.812), Soto (1.779), Contreras (1.694), Morales (1.592), Silva (1.561) y Torres (1.495).

En total, hay 33 apellidos que tienen más de mil inscripciones, entre ellos Rodríguez, Martínez, Gutiérrez, Ramírez, Álvarez, Fernández, Vásquez, López, Fuentes y Tapia, por mencionar algunos.

Por el contrario, 11.108 apellidos –la mayoría– están inscritos una sola vez. Por ejemplo: Aleuy, Altomonte, Burón, Casillas, Norton, Orpis, Otondo y Correia, entre otros.

¿Y tu apellido? En este buscador –elaborado por Emol en base a los datos del Registro Civil de 2017– puedes averiguar el número de veces que fue inscrito tu primer apellido en el último año.



Ingresa aquí tu primer apellido
Apellido Cantidad

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores