PDI entrega detalles sobre homicidio de mujer en Las Condes: Nieta tendría dos cómplices

"El rol de la menor fue el de planificar, junto a las otras dos personas, cometer el delito. Les facilitó el ingreso a la vivienda y el lugar donde se encontraban las especies de valor", señaló el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Carlos Albornoz.

09 de Noviembre de 2018 | 14:04 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La mañana de este viernes, la Brigada de Homicidios de la PDI informó la detención de una adolescente de 16 años por su presunta participación en la muerte de una mujer de 62 años, que fue hallada sin vida en su dormitorio en Las Condes, con signos de haber sido asfixiada con una almohada.

Horas más tarde, el subprefecto Carlos Albornoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó más detalles con respecto al caso, luego de que personal policial realizara diligencias en el sitio del suceso, como toma de muestras y declaraciones.

"Esto permitió configurar una dinámica, lo que contrastaba con diversas declaraciones que se tomaron, las que fueron dando forma a la participación de la menor de edad", dijo, según consigna SoyChile.

Las indagatorias permitieron establecer la participación directa de dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos provenientes de República Dominicana y uno de ellos con antecedentes. "El rol de la menor fue el de planificar junto a las otras dos personas cometer el delito, les facilitó el ingreso a la vivienda y el lugar donde se encontraban las especies de valor", especificó.

Uno de los involucrados salió del país esta mañana a través de un paso habilitado y la policía ya traba en su captura.

Según la investigación, la joven quería juntarse con los jóvenes, pertenecientes a la banda El Coro de la Leche, pero su abuela no se lo permitía debido a que se dedicaban a asaltar gente en el Parque de los Reyes.

A eso de las 3 de la madrugada del jueves, la adolescente habría entrado a la pieza de la víctima y posteriormente habría pedido un radiotaxi para volver al barrio donde había conocido a la banda.

"Logramos establecer la existencia de un conflicto", explicó el fiscal Omar Mérida. "Aquí hay una planificación y una actuación sobre seguro, pero considerando que es una adolescente esto no tiene incidencia en la pena", comentó.

La menor arriesga una pena de diez años por el delito de parricidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores