EMOLTV

Detienen a joven como autor de los disparos que activó operativo del GOPE en edificio de Santiago

Según Carabineros, el aprehendido tiene entre 19 y 20 años y el arma utilizada "era de fogueo". El hecho obligó a evacuar un jardín infantil.

13 de Noviembre de 2018 | 14:20 | Redactado por J. Peña, Emol
SANTIAGO.- Un joven de entre 19 y 20 años fue detenido esta tarde tras ser sindicado como el autor de los disparos efectuados desde un edificio ubicado en la comuna de Santiago, provocando alarma en quienes transitaban por el sector de calle Esperanza con Libertad y un operativo de GOPE de Carabineros.

Según información policial, a las 12:50 horas, efectivos se constituyeron en el inmueble de departamentos donde el sujeto, por causas que se investigan, comenzó a disparar desde el balcón de un piso 4.

El general Enrique Monrás, jefe de la zona Santiago Oeste, dijo que "hablamos de un joven con antecedentes, a lo menos está en normal estado de intemperancia, no tiene olor a alcohol, hay que determinar si está bajo los efectos de alguna droga. Se nota una persona normal".

"Esta es una pistola que, de acuerdo a la información recabada por Carabineros, se habría adquirido ayer"

Subsecretaria Katherine Martorell

Agregó que "el armamento se está periciando para ver si fue modificado de fogueo a contener alguna munición".

Hasta el lugar llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. "Se trata de un arma de fogueo, como ustedes han podido ver la persona ha sido detenida, fue la madre quien abrió la puerta del departamento".

"Estamos frente a un jardín infantil, el jardín reaccionó de acuerdo al protocolo de seguridad que tiene, los niños están bien. Se accionaron todas las medidas de seguridad", añadió.

Según Martorell, el individuo disparo primero doce veces y luego, "aproximadamente lo mismo, todavía quedaban balines dentro del departamento. Esta es una pistola que, de acuerdo a la información recabada por Carabineros, se habría adquirido ayer y es de fogueo".
Conocida la emergencia, Carabineros informó que el individuo "efectúa disparos en dirección del Parque de Los Reyes, existiendo en la línea de fuego un jardín infantil".

El incidente obligó a evacuar un jardín infantil aledaño al edificio, donde el tránsito además debió suspenderse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?