EmolTV

Fiscalía asigna a persecutor especializado en DD.HH. para indagar muerte de mapuche en operativo policial

Las pesquisas recaerán en Roberto Garrido, pertenecientes a la unidad que también investiga la muerte de Alex Lemún y las lesiones al menor Brandon Hernández Huentecol.

15 de Noviembre de 2018 | 11:09 | Por Tamara Cerna, Emol

Roberto Garrido, fiscal que liderará la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca.

El Mercurio
SANTIAGO.- En la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía recayó la investigación de la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24) ocurrida ayer tras operativo del llamado Comando Jungla.

En concreto, informaron desde el Ministerio Público, el caso será dirigido por el fiscal Roberto Garrido, coordinador de dicha unidad, la cual, entre otras causa, también indaga la muerte del mapuche Alex Lemún ocurrida en un enfrentamiento con los uniformados en 2002, y las lesiones graves del menor Brandon Hernández Huentecol en 2016, quien recibió un disparo por la espalda.

Catrillanca falleció luego de recibir un tiro en la cabeza, durante un operativo que se desarrollaba al interior de la comunidad Temucuicui, por un robo violento de vehículos a tres profesoras. Aún no hay certeza, aseguraron desde Carabineros, de la trayectoria del proyectil en cuestión.

La decisión fue tomada por el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, quien explicó que "de acuerdo al estándar de investigación de la región, las indagatorias por hechos que afectan la integridad física de personas que involucran a funcionarios policiales son desarrolladas" por el grupo especializado.

En tanto, la arista relacionada con el asalto que afectó a las docentes seguirá siendo tramitada en un curso separado, por el equipo investigativo de la Fiscalía de Alta Complejidad, que fue el que realizó las primeras diligencias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores