Internos protestan en techo de la cárcel de Temuco en rechazo a la muerte de Catrillanca

También se registran protestas en universidades de la misma ciudad. Además personas han pegado pancartas a las afueras de la intendencia de La Araucanía criticando al denominado Comando Jungla.

15 de Noviembre de 2018 | 14:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Las manifestaciones son en el penal de Temuco.

El Mercurio/Imagen referencial
SANTIAGO.- Las manifestaciones en rechazo por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida ayer en medio de un operativo del denominado Comando Jungla de Carabineros en la comuna de Ercilla, se han producido también en la cárcel de Temuco.

Así lo han informado a Emol gendarmes que ejercen funciones en dicho penal, donde detallaron que el machi Celestino Córdoba, condenado a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay el 2013, junto a otros comuneros internos en el módulo especializado para presos mapuches, subieron al techo del recinto penitenciario para protestar por el deceso del joven.

Asimismo se han desarrollado manifestaciones en las calles del centro de Temuco, donde estudiantes también han protagonizado protestas. En tanto que al interior de la Universidad Católica de Valparaíso también hubo manifestaciones.

En tanto, sujetos pegaron pancartas a las afueras de la Intendencia de La Araucanía con consignas en contra del jefe regional, Luis Mayol y en rechazo del Comando Jungla.

Esto se suma a lo sucedido en Santiago, donde personas protestaron frente al Palacio de La Moneda por la muerte de Catrillanca. Los desórdenes obligaron a la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando un saldo de seis personas detenidas.

Asimismo, esta mañana, tras el cortejo fúnebre del joven fallecido, un grupo de sujetos atacó con piedras la casa de un uniformado, lo que terminó en un enfrentamiento entre individuos y personal del GOPE y Fuerzas Especiales.

Paralelo a ello, se registró un atentado incendiario a la Iglesia Santa Ana de Ercilla, mientras que anoche sujetos quemaron una casa patronal y un complejo turístico en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores