EMOLTV

Piñera dice que interpelación a Chadwick permitirá que explique políticas en La Araucanía y descarta renuncias

En su última actividad en Singapur, el Presidente enfrentó las reacciones que ha generado en la oposición la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

16 de Noviembre de 2018 | 06:19 | Por Alfonso González, desde Singapur.
imagen
Aton
SINGAPUR.- Tras asistir a la última actividad de su gira por Singapur, el Presidente Sebastian Piñera abordó los coletazos que ha generado la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y la interpelación de la oposición al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"La interpelación es una institución que es parte de nuestra Constitución, por lo tanto me parece muy bien que el ministro del Interior y Seguridad Publica pueda ir al Congreso a explicar lo que estamos haciendo en materia del Plan Araucanía, y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad, la tranquilidad y la paz de todos nuestros compatriotas", dijo tras asistir al Centro de Testeoe investigación de vehículos autónomos (Cetran) de Singapur.


Asimismo, el jefe de Estado abordó las solicitudes de renuncia, tras la muerte del comunero mapuche: "Quiero recordar que los cargos de intendente y los cargos de ministros son de la exclusiva confianza de este Presidente".

En la ocasión reiteró su respaldo a la labor de Carabineros en la persecución de delitos, aunque enfatizó que esperará los resultados de la investigación de la Fiscalía para adoptar posibles medidas.

"Vamos a esperar los resultados de esa investigación para poder tomar todas las medidas necesarias. Pero quiero dejar dos cosas claras: nuestro compromiso con la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo, es total y absoluta. Y nuestro compromiso con llevar adelante el Plan Araucanía, que va a permitir un desarrollo económico social es también total y absoluto", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?