EMOLTV

CASA 212: Jueza rechaza 15 demandas contra el fisco interpuestas por la familia de Camiroaga y las de otras víctimas

Magistrada determinó que era un caso fortuito por fuerza mayor y que no podía evitarse el accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

20 de Noviembre de 2018 | 06:35 | Emol
imagen

Tras el accidente, que le costó la vida a 21 personas entre ellas el animador Felipe Camiroaga, cientos de personas llegaron hasta el frontis de TVN para solidarizar con las victimas del accidente aéreo.

Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó las 15 demandas indemnizatorias presentadas por las familias de una parte de las 21 víctimas que fallecieron en el accidente aéreo del CASA 212 aeronave que se precipitó al mar cuando intentaba aterrizar el 2 de septiembre de 2011, en el archipiélago Juan Fernández.

El monto total que se estaba pidiendo en contra del fisco era de $32.891.591.308. Una de las acciones judiciales indemnizatorias es la de la familia del conductor de televisión Felipe Camiroaga, que había solicitado por daño moral $960 millones. De ellos, $320 millones para su padre y $320 millones más para cada uno de sus hermanos.

La jueza suplente Andrea Santander Guerra determinó que era un caso fortuito por fuerza mayor y que no podía evitarse el accidente aéreo.

"No hemos sido notificados de la sentencia, pero es frustrante saber que no hay responsables. El CASA 212 voló con sobrepeso (el doble de pasajeros), se ordenó retirar los estanques de combustibles subalares, que permitían retornar o aterrizar en otro lugar, y se le asignaron pilotos sin experiencia suficiente para una ruta tan compleja como esa. Sentimos un profundo dolor por todas las 21 familias. Este accidente era evitable", aseguró ayer Jorge Camiroaga, padre del animador.

Los demandantes argumentan que la FACh cometió varias negligencias. Entre otras, que no habría realizado las mantenciones que correspondían a la aeronave.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?